domingo, 29 de diciembre de 2013

como crear normal map con pixplant


hola,en este tutorial veremos como crear un nirmal map en pixplant a partir de una imagen 

Pixplant es un programa con el cual puedes crear normal,displacement y specular maps
para crear un normal map y utilizarlo en blender,lo primer es descargar pixplant
en este tutorial veremos como crear un nirmal map en pixplant a partir de imagen

ya que tengas pixplant iniciado  se vera como la imagen de abajo,hay 2 pestañas TEXTURE Y 3D MATERIAL


da click en file/load texture y elige la imagen de la cual quieres hacer un normal map
una vez cargada la imagen ,da click en la pestaña 3D MATERIAL,en la ventana izquierda veremos el normal map en 3D y con el mouse podremos moverlo asi como mover la luz ,puedes subir la intencidad en intensity para que tenga mas relieve,tambien tenemos el displacement,specular  y diffuse,el diffuse es el de color es el mismo que añadimos

despues ya solo queda guardar nuestro normal map,para esto en la parte inferirr derecha da click en SAVE y despues save normal map o puedes elegir en save all 3d material y asi guardas todos de una vez.

una vez que tengamos nuestro normal map ya podemos utilizarlo en blender o cualquier software

pixplant no es gratuito pero puedes bajarlo y probarlo gratis durante 30 dias

espero les sea de utilidad




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