jueves, 22 de enero de 2015

como renderizar imagenes con fondo transparente (canal alfa) en blender

algunas veces necesitamos hacer algun render con fondo transparente para luego editarlo ya sea con photoshop o gimp o talvez una animacion como secuencia de imagenes,


 utilizare esta ecena como ejemplo

una vez que tengamos nuestra ecena lista ya sea solo una imagen o animacion , para cycles lo que tenemos que hacer es en la pestaña de render buscamos la opcion FILM y marcamos la casilla TRANSPARENTAR ,otra cosa que debemos hacer es utilizar un formato de imagen que acepte canal alfa ,en este caso utilizare PNG y tambien tenemos que activar RVAa para decirle a blender que utilizaremos un canal alfa,


eso es todo, ya solo hacemos el render guardamos la imagen y ya tendremos nuestra imagen con fondo transparente y podremos agregar el fondo que queramos, aqui dejo un ejemplo en photoshop.


para el render interno el proceso es el mismo solo que aqui tenemmos que buscar la opcion SOMBREADO y en ALFA cambiamos de cielo a transparentar, y eso es todo.


no olviden utilizar un formato de imagen que soporte canal alfa como png ,targa o tiff.

6 comentarios:

  1. Me fue de gran ayuda. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  2. Genial, aunque haya pasado 4 años este aporte es el mas fácil y directo de entender. Gracias!

    ResponderBorrar
  3. no me salen transparentes las texturas alpha :(

    ResponderBorrar
  4. Muy bueno, en Eevee también existe la opción "Transparentar". Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Me sale bien el canal alfa pero si el objeto es cristal que deberia trasparentar y formar parte del canal alfa las partes transparentes del objeto sin embargo el objeto sale totalmente con su canal alfa bien siuetado pero las trasparencias del cristal no, tal vez haya una manera de generar una imagen con canal alfa de grises pero no la encuentro.

    ResponderBorrar