utilizare esta ecena como ejemplo
una vez que tengamos nuestra ecena lista ya sea solo una imagen o animacion , para cycles lo que tenemos que hacer es en la pestaña de render buscamos la opcion FILM y marcamos la casilla TRANSPARENTAR ,otra cosa que debemos hacer es utilizar un formato de imagen que acepte canal alfa ,en este caso utilizare PNG y tambien tenemos que activar RVAa para decirle a blender que utilizaremos un canal alfa,
para el render interno el proceso es el mismo solo que aqui tenemmos que buscar la opcion SOMBREADO y en ALFA cambiamos de cielo a transparentar, y eso es todo.
no olviden utilizar un formato de imagen que soporte canal alfa como png ,targa o tiff.
Me fue de gran ayuda. Muchas gracias!
ResponderBorrarMuchas gracias.
ResponderBorrarGenial, aunque haya pasado 4 años este aporte es el mas fácil y directo de entender. Gracias!
ResponderBorrarno me salen transparentes las texturas alpha :(
ResponderBorrarMuy bueno, en Eevee también existe la opción "Transparentar". Muchas gracias.
ResponderBorrarMe sale bien el canal alfa pero si el objeto es cristal que deberia trasparentar y formar parte del canal alfa las partes transparentes del objeto sin embargo el objeto sale totalmente con su canal alfa bien siuetado pero las trasparencias del cristal no, tal vez haya una manera de generar una imagen con canal alfa de grises pero no la encuentro.
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